El día 19 y 20 de octubre del 2017, se realizó el evento que se realiza hace siete años en Talca y que reune a los mejores científicos escolares del Maule de ciencia y tecnología e innovación, para solucionar problemas de nuestra comunidades del territorio. En esta versión compitieron los 30 mejores equipos de investigación escolar de la región en dos instancias ponencias orales y exposición en Stand. Instancia que tiene como objetivo fundamental: Valorar la ciencia y tecnología en sus diversas líneas de investigación y potenciar las habilidades científicas de niños y jóvenes de nuestro país.

Las alumnas de Nuestro Colegio :Kasandra Orellana Vieytes, Macarenas Salvo Mena y Dilany Cruz Martínez del curso 5°básico B, junto al apoyo de su Profesora de Biología y Cs.Naturales: Grace Montecino Ormeño y las Cientificas Asesoras: Andrea Barrera y Patricia Poblete. Representaron con el Proyecto de investigación: "Actividad antibacteriana del Maqui (Aristotelia chilensis) frente a cepas de Streptococcus mutans."

Obtuvieron el segundo lugar en enseñanza básica en VII Versión del Congreso Regional de Explora Conicyt. Siendo un gran logro como colegio quedando bien valorados a nivel regional como nacional, ya que se creo un libro de resumenes de Explora Conicyt Maule en donde aparece un abstract de los 30 mejores trabajos de esta version 2017. ¡¡Felicidades!!

1.png3.png5.png0.png3.png8.png

Viernes, 21 Septiembre 2018