Noticias 2017

El miércoles 13 de septiembre se realizó en nuestro colegio, un reconocimiento a los participantes de la Feria Interregional de Ciencias, realizada en el Colegio Piamarta (Estación Central) - Santiago.

Felicitamos a los y las estudiantes, como también a las profesoras de Ciencias Alejandra Urbina (Física) y Grace Montecino (Biología) por su destacada participación en esta feria.

La lectura comprensiva es una habilidad básica en la formación de un estudiante. Permite entre otros aspectos estimular la imaginación y creatividad, reflexionar acerca de ideas que pueden ser compartidas en pos de una buena comunicación a nivel interpersonal.

Uno de los desafíos de la Reforma Educacional, es el de “otorgar las mejores condiciones para que todos los niños y niñas de Chile lean comprensivamente al terminar 2° básico”. Este es el origen de la Evaluación Progresiva, cuyo objetivo es contribuir efectivamente en el desarrollo y avance en las habilidades lectoras de los estudiantes. Más información ver archivo adjunto.

Colegio Juan Piamarta 2017 | Talca
Descargar este archivo (Evaluación progresiva.pdf)Evaluación progresiva.pdf25 Descargas

Con gran agrado comunicamos a la comunidad escolar, la participación destacada de nuestros estudiantes desde 5to Básico a 1ro medio en el área de Ciencias. El pasado Miércoles 30 de agosto una delegación de 8 estudiantes en compañia de sus profesoras de Ciencias Naturales y Srta. Paula Benavides O, Directora del Colegio, ​destacaron obteniendo los primeros lugares de la Feria Interregional Piamartina en el Colegio Piamarta de Santiago.

Los estudiantes son:

Categoría 5to - 6to Básico: Macarena Salvo, Dilany Cruz y Kassandra Orellana.

Obtienen primer lugar con su proyecto "Evaluar la actividad antimicrobiana del Maqui (Aristotelia chilensis) en bacterias de importancia clínica", dirigido por su Profesora asesora Sra. Grace Montecino.

Categoría 7mo - 8vo Básico: Amanda Rodríguez, José Luis Figueroa y Francisco Campos.

Con su Proyecto "Plantas antigravedad", obtienen primer lugar de la Academia de Bioastronomía, dirigido por su Profesora Asesora Srta. Alejandra Urbina.

Categoría Enseñanza Media: Yanin Arellano y Valeria Jabalquinto.

Con su proyecto "Contaminación Acústica en el Colegio Juan Piamarta" desarrollado en la Academia de Bioastronomía, con su Profesora Asesora Srta. Alejandra Urbina obtienen el segundo lugar.

Felicidades para todos los 408 expositores científicos de la Región metropolitana, así como los 8 representantes del Maule en esta versión apoyados por Explora Región Metropolitana.

El jueves 20 de abril, un grupo de alumnos del taller de artes visuales junto con sus profesores Alejandro Pulido y Antonio Muena, en el marco de las actividades de la cinemateca nacional y el centro de extensión de la UCM, asistieron al estreno del documental, “Niña Sombra”, documental en el que la cineasta retrata su irreversible camino hacia la ceguera y el nuevo mundo al que debe adaptarse.

A través de conversaciones con otros no-videntes, de la relación con su familia y de recorridos por el centro de Santiago, la realizadora narra su viaje interior al tener que enfrentarse a esta discapacidad.

C6kNHi3W0AEnWsW 4a447El pasado Viernes 10 de Marzo, la profesora Alejandra Urbina dictó tres talleres para compartir material didáctico en Astronomía luego de su pasantía de coordinación en la Casa de la Astronomia de la Universidad de Heidelberg, Alemania. Un total de 90 profesores y profesoras de la Región recibieron conocimientos y material didáctico gratuito, para sus Aulas de Ciencias.

Junto al PAR EXPLORA MAULE la profesora enseñó experiencias a realizar con los y las estudiantes para conmemorar el Día de la Astronomía en la región en los niveles de Prebásica, Educación Básica y Educación Media respectivamente.

Lunes, 25 Septiembre 2017