Pastoral 2016

El Señor da un especial regalo a nuestro país, en enero de 2018. Nos visitará en la persona del Papa Francisco, Vicario de Cristo y Sucesor de Pedro. Con inmensa alegría, nos preparamos como Iglesia y nación para recibirlo y acoger su mensaje de amor, de paz y de reconciliación. Como Familia Piamartina, también nos estamos preparando al modo Francisco, en unidad con nuestra Iglesia de Chile, celebrando como verdadera fiesta este gran e histórico acontecimiento para nuestra Patria.

Durante este bello Mes de María, Mes que dedicamos y en que honramos a nuestra amada Madre, cada día, hasta el miércoles 6 de diciembre, inclusive, serán consagrados dos Hijos(as) de María, de Primero a Sexto Básico. Las medallitas marianas, que reciben y portan con orgullo en sus pechos, son signos que manifiestan que se han hecho merecedores de esta hermosa distinción, por ser “dignos hijos de las más santa y de la mejor de las madres”.

Destacada participación tuvieron alumnos de nuestro Colegio en el concurso de afiches de Inglés organizado por la red Teachnet, Talca.

- 7º Básico: Ángel Sanoja y Constanza Moyano.

- 8º Básico: Rogelio Ortega.

- 1º Medio: Cristopher Moya.

- 2º Medio: Danixza Alarcón y Ángel Álvarez.

- 3º Medio: Daniela Guzmán

- 4º Medio: Francisca Olivos

Todos ellos realizaron un hermoso trabajo en el cual dedicaron tiempo y esfuerzo logrando el primer lugar en básica y primer lugar en enseñanza media.

Con mucha alegría, el lunes 6 de noviembre, y por razones pastorales, dimos inicio oficialmente, en nuestra Comunidad Educativa, al Mes de María. Desde el 8 de noviembre hasta el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, rezamos en Chile la tradicional devoción del Mes de María. Ella es la Madre de Jesús y Madre nuestra, que con su sola presencia atiza el amor, garantiza la unidad y crea ambiente de familia. Cada día, durante este mes consagrado a nuestra Madre, dos cursos (uno de Básica y otro de Media) se encargarán del canto y de la oración, de acuerdo a un calendario entregado. Y a mediodía, con el saludo del Ángel Gabriel, rezaremos el Ángelus.

El miércoles 05 de Julio se realizó en nuestro colegio, un Diálogo sobre la Reforma Educacional. En esta actividad participaron el Gobernador Armando Leppe, el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, el director provincial Carlos Campano, directivos del colegio, docentes, estudiantes y apoderados.

Martes, 16 Enero 2018